Pescados Guerendiain

Pescadería Pamplona

Porque no les gusta

No les gusta el pescado a mis hijos y ya no se me ocurren más recetas

La pelea diaria de muchas familias para que sus hijos coman pescado

Comer sano nunca fue tan sencillo. Internet esta lleno de deliciosas y nutritivas recetas que son también ricas para aquellos a los que no les guste el pescado.

GuerenChef

Pero estas muy equivocado/a si creías que íbamos a decirte que podías comer sano sin tomar verdura, pescado o fruta, craso error. Una alimentación sana ha de ser ante todo, variada. Pero en la actualidad hay muchas formas de camuflar o de que no les parezca que es pescado. Esto es una manera muy utilizada para ir poco a poco acostumbrándolos a su sabor a los niños o a personas que nos les gusta por una mala experiencia o un mal olor que se asoció con el pescado.

Aquí os mostraremos algunas recetas para hacer e intentar que coman sobre la base de una dieta sana y equilibrada

Toma nota de estas dos recetas, pero en próximas semanas os mostraremos más recetas que te van a ayudar para que no se den cuenta de que comen pescado… O eso intentaremos!!!

PIZZA DEL MAR Ingredientes:

200 gramos de gambas limpias
50 gramos calamar o chipirón, en tiras
70 gramos de queso tierno
1 Pimiento rojo, partido en finas tiras
Sal y pimienta al gusto
Tomate frito casero
Base casera para pizza


Modo de preparación; Mételo al horno ya caliente a 180 grados (modo arriba y abajo o por aire). Espera hasta que este tostada la masa (5 minutos). Pasado este tiempo, añade los ingredientes encima y métela al horno hasta que esté lista, para dar un toque fundido a la leña ponlo en el modo “Grill”.


HAMBURGUESA DE PESCADO Ingredientes:

500 gramos de pescado blanco
200 gramos de gambas peladas y troceadas
100 gramos de cebolla
90 gramos de pan rallado
1 huevo grande o 2 pequeños
Ajo, un diente pequeño
Sal y Pimienta a gusto
Aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil
Pan de Hamburguesas
Tomate natural, partido en rodajas y unas hojas de lechuga


Modo de preparación; Desmenuzar la carne del pescado (importante quitar todas las espinas). lo picamos un poco más y reservamos en un bol, junto con las gambas. En una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolla a fuego medio, salamos y al poco añadimos el ajo con el perejil troceados y cocinamos unos 8 / 10 minutos. Con el bol de pescado y las gambas, le añadimos el sofrito (aceite, cebolla, ajo y perejil), lo removemos y mezclamos, pero enseguida echamos el huevo y el pan rallado, mezclando bien hasta lograr una masa que casi se mantenga consistente. Con esa masa, formamos unas pequeñas bolas de tenis, las aplastamos y las cocinamos a fuego lento por ambos lados en una sartén que no se pegue, con un poco de aceite. Retiramos y hacemos el montaje con el pan de hamburguesa, el tomate y la lechuga, podemos añadir un poco de mayonesa o salsa tártara.